ZenPrender El Podcast
Conversaciones para desarrollar un negocio exitoso en el yoga. @anandayoga_international
ZenPrender El Podcast
11 - Cómo hacer crecer tu negocio sin morir en el intento
Envíame un Mensaje con tu Comentario o Pregunta
Este es un episodio paréntesis, que utilizo para responder a la pregunta "cómo crecer tu negocio sin morir en el intento".
Conecta conmigo en @zenprender y @anandayoga_international
Quiero invitarte:
- A suscribirte, para que te enteres cuando publique cada nuevo episodio.
- A compartir, dejando una reseña para que este podcast llegue a otros oyentes fabulosos como tú.
- A enviar tus preguntas, así con gusto te respondo en uno de mis episodios.
Ep. 11
Este es un episodio paréntesis, que utilizo para responder a la pregunta "cómo crecer tu negocio sin morir en el intento"
Hoy te presento el formato paréntesis, un episodio corto destinado a responder preguntas que me llegan a través de los diferentes medios y que se convierten en un paréntesis al curso programado de los episodios; pues, el objetivo de este podcast es responder a tus inquietudes.
En el episodio de hoy te cuento de algunas técnicas que puedes utilizar para continuar a crecer tu negocio, sin abrumarte con las múltiples tareas que nosotros los emprendedores debemos enfrentar.
Esta semana tomaba en mis manos unos de los libros que recomiendo con frecuencia, Atomic Habits, y recordaba lo que dice el autor, James Clear, "los objetivos son los resultados que quieres lograr y los sistemas son los procesos que implementas para alcanzar esos resultados".
En un mensaje recibido me preguntan: "cómo se puede hacer todas las cosas que implicada lanzar y desarrollar un negocio, qué pasa cuando no das más, cómo encontrar el tiempo para dar a basto en el negocio y en la vida personal. Cómo te las ingenias?"
En este episodio paréntesis respondo a esa inquietud.
Como emprendedores, tenemos una mentalidad de hacer, hacer, hacer y hacer. Y cuando no hay que hacer, buscamos que hacer; porque entendemos que mientras más hacemos, más ganamos. Todos comenzamos nuestros negocios con buenas intenciones, para proveer soluciones, para traer al mercado nuevos productos, o para independizarnos y poder pasar más tiempo con la familia y los amigos, o haciendo cosas que nos plazca. Arrancamos con este hermoso sueño y luego nos encontramos con una realidad completamente diferente una falta total de tiempo, necesidad de desarrollar el negocio sin saber cómo, y desempeñando múltiples papeles para mantenernos a flote. Todo lo anterior consume todo tu tiempo y energía, y te lleva a una decepción profunda.
Cuando te concentras en los objetivos te lanzas en una carrera apresurada para ejecutar tareas: respondiendo e-mails, llamadas y textos, corriendo para apagar los conatos de incendio, éstos son los imprevistos donde debes soltarlo todo para atender un asunto. Así se te pasa el día, y cuando pasas balance encuentras qué has hecho mucho, pero muy poco a la vez.
Cuando te concentras en los sistemas haces lo que realmente necesitas para crecer tu negocio. Si eres de los que piensas que debes hacerlo tú todo, porque sólo las cosas quedan bien hechas cuando las haces tú. O quizás piensas que entrenar a alguien para hacer el trabajo por ti es una pérdida de tiempo y es simplemente más fácil hacerlo tu mismo, pues es hora de cambiar esta mentalidad, pues este es el sistema que hará evolucionar realmente tu negocio.
Y seguro que tienes los más altos estándares de calidad y buen deseo para tu negocio, sin embargo cuántas horas te consumen esas tareas al día o a la semana. Cuál es el costo de reemplazar esto por una persona que lo haga en tu lugar? Haz un ejercicio sencillo, toma tu tarifa horaria y la multiplicas por el número de horas que inviertes en este tipo de tareas; luego, has el mismo cálculo con la tarifa horaria para alguien que contratarías parcialmente o a tiempo completo. Ahora compara los costos. No sólo el costo importa aquí, sino el tiempo que puedes liberar para dedicarlo a hacer lo que realmente cuenta para llevar tu negocio al próximo nivel. Además, el lujo de poder dedicar tu tiempo a lo que realmente eres bueno, a lo que realmente disfrutas y que tiene mayor valor agregado para tu actividad y que sin duda aumentará los ingresos.
Para poner esto en números, alguien más debería estar haciendo 95% del trabajo en que ocupas tu tiempo actualmente, porque siempre puedes conseguir más dinero, pero nunca podrás conseguir más tiempo. Esto no lo haces todo de una vez, pero debes asegurarte progresivamente del buen uso del recurso tiempo para obtener un mayor impacto a corto, mediano y largo plazo. Delega las tareas que más te consumen tiempo o que menos te gusta hacer, ese es el primer paso. Con eso sentirás una sensación de alivio que te llenará de energía. Al liberar tiempo, podrás invertirlo en tu negocio haciendo lo que te gusta, contribuyendo efectivamente al creciendo de tu negocio y generando más ingresos. Hecho la primera vez, vas a repetir este ciclo con nuevas tareas.
Si estás atrapado en esa rueda infinita de realizar pequeñas tareas, que consumen tu tiempo y energía, es hora de iniciar el cambio y encontrar el sistema que funcionará para liberar tiempo y hacer lo que realmente haces mejor que nadie y agregar un real valor a tu negocio.
"we hire to buy back your time"
Conecta conmigo y otros instructores en nuestro grupo privado ananadayogainternational.com/zenprendedores. No te quedes con dudas y ven a compartir, de la mano vamos adelante para convertirnos en ZenPrendedores.
Gracias por escuchar ZenPrender, El Podcast. Quiero invitarte:
- A suscribirte, para que te enteres cuando publique cada nuevo episodio.
- También a compartir, dejando una reseña para que este podcast llegue a otros oyentes fabulosos como tú.
- Por último a seguirme en @anandayoga_international y taguearme con tus preguntas; así con gusto te respondo en uno de mis episodios.