ZenPrender El Podcast

03 - El Poder de la Mente en tu Negocio

November 17, 2022 Yira Carrasco-Kemlin Season 1 Episode 3
03 - El Poder de la Mente en tu Negocio
ZenPrender El Podcast
More Info
ZenPrender El Podcast
03 - El Poder de la Mente en tu Negocio
Nov 17, 2022 Season 1 Episode 3
Yira Carrasco-Kemlin

Envíame un Mensaje con tu Comentario o Pregunta

Te hablaré de esos pensamientos limitantes que boicotean tu motivación para comenzar o continuar, cómo vencerlos para seguir adelante y ser un ZenPrendedor.

Conecta conmigo en @zenprender y @anandayoga_international

Quiero invitarte:

  • A suscribirte, para que te enteres cuando publique cada nuevo episodio.
  • A compartir, dejando una reseña para que este podcast llegue a otros oyentes fabulosos como tú. 
  • A enviar tus preguntas, así con gusto te respondo en uno de mis episodios.
Show Notes Transcript

Envíame un Mensaje con tu Comentario o Pregunta

Te hablaré de esos pensamientos limitantes que boicotean tu motivación para comenzar o continuar, cómo vencerlos para seguir adelante y ser un ZenPrendedor.

Conecta conmigo en @zenprender y @anandayoga_international

Quiero invitarte:

  • A suscribirte, para que te enteres cuando publique cada nuevo episodio.
  • A compartir, dejando una reseña para que este podcast llegue a otros oyentes fabulosos como tú. 
  • A enviar tus preguntas, así con gusto te respondo en uno de mis episodios.

Ep. 03 – El poder de la mente en tu negocio

En este episodio te hablaré de esos pensamientos limitantes que boicotean tu motivación para comenzar o continuar. Cómo vencerlos para seguir adelante y ser un ZenPrendedor.

Antes de entrar en materia, quiero primero agradecer el coaching que me ha dado mi hija menor para mejorar la calidad de lo que les estoy entregando. Si me escuchan mejor es gracias a ella y si no es pq no he asimilado aún todos sus consejos. 

Bien, pasemos a lo que nos ocupa hoy. 

Vives con un cotorreo incesante contigo mismo sobre cosas buenas, malas, críticas, evaluaciones, creaciones, delirios, fantasías, romance, análisis del pasado, planes de futuro... y estos son los primeros que me vienen a la mente. En algún lugar leí o escuche que tenemos 60-90 mil pensamientos por día. ¡Imagínate!

Cuando encontramos el yoga quizás es la primera vez que escuchamos hablar de esa conexión entre la mente y el cuerpo, o de calmar la mente, o de la consciencia del pensamiento o del poder del pensamiento. Nadie nos enseña a observar, escuchar o sustituir los pensamientos que surgen. Y seguro te has dado cuenta de la capacidad que tenemos de pensar. 

Si eres de los afortunados que conocieron el poder que tiene tu mente antes de llegar al yoga, pues maravilloso, pq reconoces el poder que tienes en ti y vas a seguir cultivándolo. Si no, en tu formación de instructor, te enseñaron a observar mente y cuerpo, aprendiste entonces a ser observador de tus movimientos y de tus pensamientos. ¿Recuerdas la definición del yoga como chitta vritti nirodha, en los Yoga Sutras de Patanjali? Que significa «Yoga es la ausencia de fluctuaciones mentales». Esta es la enseñanza primaria del yoga y del poder de la mente.

Entiende que deseando, visualizando y dirigiendo tus acciones en la dirección que deseas ir te llevará a la meta. La falta de deseo de tomar decisiones o de lanzarte en ciertas acciones está directamente relacionada con la forma en que te sientes. Y si sientes deseos de actuar, ese deseo te lleva hacia delante, entonces pasarás a la acción. Todo, absolutamente todo, comienza en tu mente. Cierto es que hay factores que no podemos controlar. Sin embargo, tu reacción ante esos eventos puedes y debes aprender a manejarlos pq ellos también te impactan. 

Me considero afortunada de tener una mamá que desde pequeña me enseñó el poder del pensamiento para alcanzar mis objetivos y un papá que con calma y filosofía enfrenta las adversidades. Mami siempre con actitud firme, una mirada determinada dice dale mente y trabaja que se va a dar. Luego te hace esa sonrisa que lo único que te queda es creer que es posible. Papi ante mis lamentos pq el primer auto que tuve, tenía su primera falla mecánica me dice, "bueno eso sólo pasa pq tienes un auto" y luego levanta los hombros y me guiña el ojo. Y solo te queda decirte, es cierto a pesar de todo soy afortunada!

Este entorno me puso el camino apropiado, no me cabe dudas. Pero, tu y yo no tuvimos los mismos padres, sin embargo, algo que tenemos tu y yo en común es el yoga. Nuestra práctica refuerza grandemente estos principios y en particular gracias a la meditación, es que las contrariedades se vuelven aliados para buscar y encontrar formas creativas de abordar una situación. Aprendes a reconocer las emociones y los sentimientos que generan.

Ahora te pregunto, ¿por qué sientes que tu carrera como instructor de yoga va en la direccion que quieres pero te cuesta muchos esfuerzo o no va en la dirección deseada y te encuentras atascado/a en este estatus? ¿De qué te sirve lamentarte, quejarte, poner mala cara? ¿Te hace sentir mejor? ¿Te ayuda a salir de la situación?

Mientras estés almacenando esos sentimientos de duda, frustración, ira, tristeza, impotencia ... no encontrarás la salida. Cultiva una actitud proactiva ante las adversidades, usa las herramientas que enseñas para manejar tus sentimientos y que tu reacción a las situaciones sirva para abonar el jardín de tu negocio de yoga.

Has encontrado y encontrarás clientes que te dirán después que inicié la práctica estoy menos tenso/a, manejo las cosas con más paciencia, tengo otra forma de enfrentar las situaciones. !Esa es tu medicina! También la mía y esa que queremos repartir por el mundo siendo instructores de yoga. 

La mente es como una computadora, que ejecuta exactamente lo que le dices que haga. Si la programas correctamente ejecutará sus tareas de manera eficiente y lograrás resultados satisfactorios. Sin embargo, si el programa en tu mente está lleno de fallas, los resultados no serán los esperados, quizás incompletos o quizás fallidos. 

Por ejemplo, tu mente seguirá dando vueltas y analizando hasta que encuentre una explicación racional y justificable, conocido como una excusa, para protegerte de algo que no quieres hacer porque te resulta incómodo o por simple pereza. 

De la misma manera, cuando quieres encontrar un camino, una respuesta o una solución, tu mente procesará ese pensamiento hasta que encuentre una solución. 

En un libro que leí que se llama Take the Stairs, habla del "principio del compromiso" -traducción literal de Commitement Principle- que dice que debes internacionalmente preguntarte "Cómo debo hacer" para que accidentalmente no caigas en preguntarte si "Debería hacerlo".

Cuántas veces te encuentras pensando en que "no puedes", "no debes", "qué vergüenza", "qué pensará", "qué pensarán", "qué pasa si esto", "qué pasa si aquello" etc.

Estas son formas de "Debería hacerlo" que llevan a tu mente a moverse en una dirección que crea duda e inseguridad.

Ahora, cuando te preguntas "Cómo debo hacer" o te dices "puedo lograrlo", tu mente va en una trayectoria completamente diferente. Tu mente entonces se lanza en búsqueda de una solución hasta que la encuentre. 

Recuerda, la mente se contenta de hacer, como la computadora, exactamente lo que le dices. 

Quiero proponerte un ejercicio simple para observar cuáles son tus pensamientos. Escucha la pregunta y observa las emociones:

  • ¿Debes saber más antes de ser buen profesor? ¿Tienes que hacer más horas de entrenamiento? ¿Tienes que especializarte en esto o aquello?
  • ¿Sabes más que los instructores en tu entorno? ¿Entiendes que tienes poco que aprender de otros? ¿Criticas las formas de enseñar de tus colegas? 
  • ¿Qué emociones crean tus pensamientos? nerviosismo, malestar, inquietud, preocupación, incertidumbre, sensación de superioridad o por el contrario calma, bienestar, tranquilidad, certeza.
  • ¿Esas emociones te llevan a la acción o la inacción?
  • ¿Qué resultados obtienes con ellas?

Entiéndete, así puedes poner en marcha el cambio que deseas ver. No puedes obtener resultados diferentes teniendo los mismos pensamientos. Si quieres lograr cambio por la fuerza de voluntad, y seguro que para algo en tu vida tienes mucha fuerza de voluntad, quizás el cambio no sea radical. Aquí te invito a cambiar el patrón de tus pensamientos, para que el resultado sea profundo, real y duradero, no sólo para tu negocio, pero también para la vida.

Los cambios en nuestro comportamiento se logran sólo si cambiamos la forma en que pensamos. No podemos forzarnos a hacer algo si en nuestra mente nos estamos diciendo esto no importa, no vale la pena, es una pérdida de tiempo o esto nunca funcionará. Si el cuerpo no hace algo es pq la mente lo está dirigiendo en la dirección opuesta , y de eso sabemos algo en el mundo del yoga, esa alineación vital de mente, cuerpo y alma. 

Si quieres comenzar a enseñar y no te atreves, o estás enseñando y no estás haciendo suficiente dinero, si estás haciendo un trabajo que no te gusta para complementar los ingresos del yoga, te invito a que observes tus pensamientos, trata de entender los pensamientos que te frenan y decide si quieres hacer un cambio. 

Incentiva pensamientos que alimentan los sentimientos de confianza, claridad y seguridad:

4 steps to brainwash yourself (the creation principle of integrity):

  1. lo piensas, si no le puedes dar forma en tu cabeza difícilmente podrás realizarlo. 
  2. lo pones en palabras, que son la primera manifestación de nuestras ideas al mundo real, le damos forma de palabras
  3. lo ejecutas, mediante acciones que te llevan en la dirección deseada, un momento clave de esa conexión mente/cuerpo
  4. y finalmente sucede, pq tus acciones están alineadas. Y una vez que ves los resultados esto refuerza tu pensamiento.

Esta fórmula, así de sencilla como aparece ha sido cada vez la clave cada vez que inicio un proyecto. Creo firmemente en su fuerza que me lleva de donde estoy hacia donde quiero ir. 

Ahora hazte un lavado de cerebro y siéntete exitoso/a, en abundancia, influyendo en tu entorno y teniendo un rol significativo en la comunidad a la que perteneces o en el mundo. 

Sobre confianza, claridad y seguridad hablaré en detalle en los próximos episodios, te contaré también mi propio proceso de crecimiento. Por el momento, sólo quiero dejartelos sobre la mesa para que vayas encontrando tus propias herramientas para desarrollarte.

Eso es todo por ahora, nos vemos en el próximo episodio "La confianza, ?se nace o se hace? Gracias por escuchar.

Comienza por conectar conmigo y otros instructores en nuestro grupo privado ananadayogainternational.com/zenprendedores. No te quedes con dudas y ven a compartir, de la mano vamos adelante para convertirnos en ZenPrendedores.

Gracias por escuchar ZenPrender, El Podcast. Te invito:

  • A suscribirte, para que te enteres cuando publique cada nuevo episodio.
  • A compartir, dejando una reseña en la plataforma que estés escuchando este podcast. Eso permitirá que llegue a otros oyentes fabulosos como tú. 
  • A seguirme en @anandayoga_international y taguearme con tus preguntas, así con gusto te respondo en uno de mis episodios.